lunes, agosto 29, 2011

De la Bola de Cristal a EL PAJARO LOCO tributo oficial a Loquillo y Trogloditas

Saboreando mis tres últimos días de vacaciones, he entrado en el blog y me ha dado por leer las primeras entradas allá por el 2006, al final he acabado leyéndome todas las entradas hasta la actualidad. Quien nos iba a decir, que con todas las dificultades que tuvimos al principio, llegaríamos a conseguir una banda consolidada y reconocida a día de hoy por mucha gente, que hablaríamos personalmente del proyecto con Loquillo y Sabino y que nos animarían a continuar. Hace ya casi 7 años que se formo la banda, y en este agosto estuve una tarde con Carlos (el primer bateria de EL PAJARO LOCO) y estuvimos recordando los inicios, supongo que esa charla con Carlos ha motivado que yo lea las primeras entradas en el blog, y me he reído mucho, también he recordado los malos momentos, cuando pensábamos que no tiraríamos para adelante. Me acuerdo el miedo escénico de Joan y ahora no hay forma de bajarlo del escenario, de como Marcos cada semana lo intentaba con un instrumento diferente, de Oscar que nos dejaba sordos con su Paula y de Carlos que intentaba siempre que fuéramos a tiempo. Salíamos de el ensayo y Marcos y yo hacíamos las crónicas en el blog y escribíamos todas esas chorradas.
Pero la cosa comenzó a sonar bien, comenzamos a creerlo y también aumento el nivel de exigencia y comenzaron las diferencias, Carlos y Oscar dejaron la banda y llegaron Jose, Sergio e Ivan. A partir de entonces comenzamos a ser una banda seria, los ensayos eran mas cortos, pero trabajábamos mucho, quedaron atrás esas tardes de viernes que ensayábamos 2 horas y 3 horas las pasábamos en los bares.
Cada vez nos lo tomábamos más en serio, y cada vez teníamos más calidad, dejamos de escribir chorradas en el blog, y creamos nuestra pagina web, aunque como podeis leer conservamos el blog. La formación fue estable durante tres años, lo que nos dio una gran compenetración entre todos, empezamos a sonar genial. Jose nos dio un susto con su lesión de rodilla, pero cuando se recupero, volvimos con más fuerza. El año pasado Ivan dejo la banda para dedicarle más tiempo a su proyecto personal, su marcha dolió a la banda pero la comprendimos. A Ivan no lo podía sustituir cualquiera, necesitábamos un gran guitarrista, y me acorde de mi amigo Raul.
Y ahora Joan, Marcos, Sergio, Jose, Raul y yo, nos disponemos a retomar las actuaciones y a seguir disfrutando en el escenario e intentar que la gente que nos vea se lo pase genial.