sábado, septiembre 30, 2006

Menudo crack!

No es nada extraño ver la cantidad de discos tributo que afloran actualmente en el mercado. Las malas lenguas siempre se agarran al proceso de inactividad de los artistas por falta de imaginación ante sus propios proyectos, usando como válvula de escape esas pequeñas modificaciones a sus canciones preferidas. Sí que es verdad que hay algo de cierto, pero siempre hay honrosos ejemplos hechos con el corazón como este pequeño homenaje del gran Amadeu Casas a esos músicos que lo dieron todo por el blues más pantanoso, centrando su obra sobre su adorado T-Bone Walker.
Una maravilla que nada tiene que envidiar a los grandes del blues y una alegría y gran satisfacción al pensar que está hecho en nuestra tierra y con músicos nacionales como su gran colega August Tharrats. Junto a esta Strollin´ Band, acompañamiento de lujo en las voces de nuestras divas del blues, Mrs. Txell Sust y Big Mama, Loti Lewis y Pep Pascual al clarinete y Dani Nel.lo al saxo tenor.
Grabado en directo en la Nova Jazz Cava de Terrassa, no dejará indiferente a seguidores tanto de blues como de jazz, y de obligada escucha para todo aquel que quiera entender las raices de la música moderna.

Texto extraído de noticias ATIZA.


Por cierto, un apunte, éste personaje se merece lo mejor de lo mejor, un tío con clase que además no lo ha tenido nada fácil, no es una persona que haya tenido todas la oportunidades del mundo para llevar a cabo su sueño musical, si alguien quiere que le firme un disco, no tiene más que pasarse cualquier mañana por la Caixa Catalunya que hay tras el corte inglés de la Plaza Francesc Macià, que allí lo tenemos trabajando desde hace años.

A ver si me paso y le felicito por éste último magnifico trabajo, pues desde que me encandilo con su "Blues a Go-Go" no he podido dejar de seguirlo...

No hay comentarios: